El Plato del Día en nuestro Take Away, Lemme’s

Que menox que monix, para Lemme’s kitchen
17 Febrero, 2017
Quinua Salad en Lemme’s con Favian Beker
27 Febrero, 2017

Desde hace unos meses, preparamos exquisitos y caseros platos del día. Desde Albóndigas con Arroz redondo, o Pollo al curry, Costillas y cremas de verduras.

Gastronomías del mundo.

América

  • En Argentina, se preparan de tres modos distintos muy similares a la forma española: hervidas (para esto generalmente se rebozan con harina refinada de trigo). Fritas: se hacen con carne de vaca picada y un rebozo semejante al de las milanesas: con huevo, ajo, perejil y pan rallado. Después de freírlas ligeramente, se terminan de cocer en una salsa hecha tradicionalmente a base de un sofrito de cebolla, rodajas de cebolla, harina, vino blanco y especias; fritas (para esto se suelen rebozar con pan rallado) y; cocidas al horno. Se sirven generalmente como primer plato durante los inviernos y otoños con salsa, papas (patatas), arroz y carne vacuna.
  • En Bolivia se las come con salsa de ají, fideos o arroz, y dos papas cocidas.
  • En Brasil, las albóndigas se llaman almôndegas y se sirven generalmente con espagueti.
  • En Chile son bolas de carne molida con pan rallado, huevo y perejil que se cuecen en un caldo de carne al que luego se le agrega arroz y se sirve caliente. También se sirve en una sopa llamada cazuela de albóndigas.
  • En Estados Unidos, las albóndigas se sirven comúnmente con espagueti tal y como en spaghetti and meatballs, un plato fundamental en la cocina italo-estadounidense. Son por regla general de muy gran tamaño.
  • En Colombia se sirven con frijoles, lentejas, sopas de verduras o arroz y en el sancocho.
  • En México se preparan alternativamente con carne molida de res o cerdo y generalmente cocinadas con caldo de tomate y varios tipos de pimientos picantes (Chile), y se acompañan de arroz cocido y frijoles. Se come con tortillas de masa de maíz nixtamalizado (curado con cal).Otra variante es carne de res mezclada con arroz y yerbabuena, y se ponen a cocer en un caldo a base de tomate,cebolla,cilantro y ajo molidos.
  • En la República Dominicana y Panamá, se preparan en forma redonda, con pan rallado, especias y vegetales.
  • En Venezuela se hacen de carne molida de res condimentada, ligeramente selladas en una sartén para luego terminarlas de cocinar en un sofrito a base de tomate, cebolla, ajo, pimentón y ají dulce finamente picados hasta crear una salsa, por último se sirven acompañadas de arroz blanco, plátano maduro asado o frito en tajadas, ensalada y queso blanco fresco. Ocasionalmente se sirven con espagueti.
  • (wikipedia)

 

Algunos platos más de nuestra exquisita y variada carta. Nuestras exclusivas empanadas de Maíz, Espinaca con Quinoa, pollo al curry, carne picante, carne mechada, jamón ibérico, pollo, atún y capresse. Cada día vendemos más y más empanadas al estilo argentino pero con sabores mediterráneos.

Como ya sabes, si revisas nuestra web, podrás ver toda la variedad y si quieres sobre algún gusto personal, podemos personalizadas.

Te esperamos, en Padilla, 31 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *