Hidrátate con Frutas y Verduras este verano, Lemme’s te espera

Que Regalos puedes encontarar en Lemme’s The Good Food
18 Agosto, 2015
Dieta Infantil cuidarla con Bocadillos Serrano, Salchichón, Chorizo
19 Agosto, 2015

Hidrátate con frutas y verduras este verano

La variedad de frutas y hortalizas en los meses de calor y en nuestro privilegiado entorno es espectacular: tomate, lechuga,  pimiento, pepino, melón, sandía y un largo etcétera llenan mercados y tiendas. Esta es, sin duda, la época en la que es más fácil llegar a consumir a diario las 5 raciones entre frutas y hortalizas, que aconsejamos desde “5 al día”.

En verano, las temperaturas elevadas propician la pérdida de agua del organismo. La mejor manera de evitar deshidratarnos es bebiendo agua, y las frutas y las hortalizas también pueden contribuir a ello.

Las necesidades de agua son de 2.0 L para las mujeres y 2.5 para los hombres, que deben aportarse principalmente a partir del agua de bebida, pero también a partir de otros alimentos como las frutas y hortalizas. Estas necesidades pueden aumentar considerablemente en verano por lo que es importante beber agua cuando se tenga sed y ofrecer agua cada cierto tiempo a niños y mayores pues su mecanismo de la sed no está bien ajustado.

Hoy en día el importante papel que se da a las vitaminas, minerales y fibra, en la alimentación, ha mejorado la percepción del valor nutricional de las frutas y las hortalizas. Otra razón para consumir frutas y hortalizas en verano, es relativamente bajo aporte calórico y la alta cantidad de micronutrientes que contienen. Por eso, una alimentación rica en frutas y hortalizas nos ayuda no solo a cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, sino también a mantener un buen estado de hidratación.

Una de las hortalizas estrella del verano es el tomate. A pesar de que se pueden encontrar variedades de invernadero durante todo el año, las piezas más sabrosas se recolectan entre julio y septiembre. Además de un 90-95% de agua, el tomate destaca es fuente de vitamina C y fibra. El color rojo brillante del fruto se debe al licopeno, un carotenoide con un alto poder antioxidante. El tomate está presente en numerosos platos o sofritos, pero en verano tiene su protagonismo a través del gazpacho, el salmorejo o en deliciosas ensaladas.Tomates de Naranjas Lola

Empanada de Espinaca y QuinoaEl pepino es otra de las hortalizas características de los meses calurosos, goza de un aporte calórico mínimo (12 kcal/100g), gracias a su 96% de agua. Además es fuente de vitamina K y de fibra.

La sandía, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (aproximadamente, el 92% de su peso), por lo que aporta poca energía (27 kcal por 100 gramos de porción comestible) y en general, pocos macronutrientes (6% de hidratos de carbono).

Por todo ello, este verano no olvides incluir tus cinco raciones recomendadas entre frutas y hortalizas, ya que te ayudarán a cubrir tus necesidades de agua, vitaminas y minerales y además están buenísimas!!!

Y nosotros para colaborar con ello, podemos ayudarte, si pasas por Lemme’s en la calle Padilla, 31 Tenemos, frutas en vasitos, peladas y cortadas, también contamos con verduras en todas nuestras ensaladas, además de un riquisimo Gazpacho, y también verduras en el interior de nuestras empanadas.

Nota sobre @5aldía

 

2 Comments

  1. My brother recommended I might like this website. He was totally right. This post truly made my day. You cann’t imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *